lunes, 10 de octubre de 2011

Ministro de transportes y alcalde de Cerro Navia dan el vamos a nuevos semáforos en la comuna

·         Pedro Pablo Errázuriz y Luis Plaza Sánchez, inaugurarón la semaforización del cruce de las calles Mapocho con Petersen.

·         Éste es un proyecto que los vecinos venían pidiendo hace 15 años. En lugar se registraron 35 accidentes de tránsito en los últimos 2 años.

La esquina que forman las calles Mapocho con Petersen es conocido por los habitantes del sector como el cruce de la muerte. Sin ir más lejos y según cifras entregadas por el propio Ministerio de Trasportes y Telecomunicaciones el lugar posee un triste récord: sólo en los últimos dos años se registraron 35 accidentes de tránsito.
Frente a tal panorama y escuchando el clamor de los vecinos de Cerro Navia que por más de 15 años venían pidiendo la instalación de semáforos en la zona tristemente conocida por su peligrosidad, nuestro alcalde, Luis Plaza Sánchez logró, junto a la gestión del Ministro de Transporte y Telecomunicaciones Pedro Pablo Errázuriz, que finalmente se regulara el tránsito de la intersección de la calles Mapocho con Petersen a través de la instalación de semáforos de última generación.
La esquina forma parte de un proyecto del Ministerio de Transportes que a través de la Unidad Operativa de Control de Transito (UOCT) y en coordinación con la Intendencia,   contempla el emplazamiento de semáforos en los 10 cruces más peligrosas de la Región Metropolitana con la finalidad de disminuir los accidentes de tránsito que allí ocurren. Según el titular de transportes, Pedro Pablo Errázuriz, en total el gobierno intervendrá un total de 30 cruces en un plazo de 36 meses, con una inversión de más de US$ 1 millón.
El ministro de Trasportes dio el vamos a las obras en Cerro Navia, junto a la máxima autoridad de nuestra comuna Luis Plaza Sánchez, señalando que:
“Queremos cuidar a las familias chilenas. No es posible que sigan ocurriendo accidentes por la falta de infraestructura adecuada que proteja la vida de las personas. Por eso, decidimos dar prioridad a estas obras, que irán en directo beneficio de las personas”, sostuvo el titular de la cartera.
Por su parte el alcalde Plaza no ocultó su satisfacción por conseguir luego de 15 años de espera que los vecinos del sector del cruce de las calles Mapocho con Petersen recibieran los semáforos que tanto habían solicitado: “que les voy a decir, estoy más contento que la cresta. Este semáforo dará la luz verde a todos los otros proyectos que esperamos desarrollar en la comuna”, indicó. Tan feliz estaba el edil que no titubeo en proponer como hijo ilustre de la comuna al Ministro de Transportes y Telecomunicaciones Pedro Pablo Errázuriz.   
Sin embargo los más contentos son los más de 7 mil 200 vecinos de nuestra comuna a los cuales  beneficiará directamente el proyecto y que de ahora en adelante podrán transitar más seguros por la esquina de las calles Mapocho con Petersen. En tal sentido Elba Lemus, habitante del sector,  indicó: “Para mi es un orgullo estar acá para agradecerle al ministro, don Pedro Pablo Errázuriz y a nuestro alcalde, don Luis Plaza por habernos escuchados después de tantos años pidiendo un semáforo”.
Finalmente, no esta de más señalar que dentro de muy poco entrara en funcionamiento la semaforización de otra esquina de Cerro Navia, formada por las calles Teniente Cruz y Tomás Alba Edison. Entre 2008 y 2010 hubo 3 accidentes en el sector, que es el límite entre nuestra comuna y  Pudahuel y el proyecto beneficiará a 10 mil 900 personas.  


















No hay comentarios:

Publicar un comentario