martes, 25 de octubre de 2011

Alcaldes unidos contra la violencia

  • Luis Plaza Sánchez y David Morales Nordetti encabezan iniciativa organizada por la ONG Activa
El alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez y la máxima autoridad comunal de Isla de Maipo, David Morales Nordetti, recorrieron el Paseo Ahumada con guantes de boxeo para impulsar la campaña de la ONG Activa: “Boxea en el ring, nunca en tu casa”.
La actividad contempló la entrega de volantes con consejos para quienes viven situaciones de violencia dentro del grupo familiar.
Según la directora de la ONG Activa, Gloria Requena, la campaña enseña en 8 simples pasos, tanto a víctimas como agresores, qué hacer cuando la violencia se hace presente, cómo controlarse y cómo protegerse.
Por su parte, el alcalde de Cerro Navia, Luís Plaza Sánchez, señaló que “No creemos que la violencia hacia el que golpea sea la respuesta al problema, ni menos que debamos estar tildándolo de “maricón”. Es por eso que nos gustó, como boxeadores que fuimos esta campaña que permite mandarle una señal a quienes están siendo violentos con su pareja, de que pueden luchar en un ring, pero que jamás pueden llevarse los guantes para la casa”.
Finalmente, cabe señalar, que la violencia intrafamiliar en nuestro país ha crecido en un 11% durante este año, respecto a igual periodo del año pasado. El presupuesto asignado al tratamiento de la violencia intrafamiliar no ha crecido como se esperaba, incluso disminuyó entre el año 2010 y 2011. El crecimiento del presupuesto entre los años 2010 y 2012 asciende a 3,4%, siendo uno de los que menos variación experimenta.













Fotografías: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas


No hay comentarios:

Publicar un comentario