martes, 16 de agosto de 2011

Ministro Mañalich explica en Cerro Navia eliminación del 7% de la cotización de salud


·         El secretario de Estado enfatizó en que el descuento beneficiará a todos aquellos jubilados que tienen una pensión inferior a los 255 mil pesos brutos.

Rodeado de un centenar de abuelitos, Jaime Mañalich explicó detalladamente la iniciativa gubernamental que actualmente se encuentra en el Congreso y que eliminará totalmente el descuento de 7% de la cotización de salud que realizan mensualmente los jubilados.

Según el secretario de Estado, el beneficio se aplicará 90 días después de que se apruebe el proyecto de ley que hoy está en la Comisión de Salud del Senado.

Respecto al costo que tendrá que asumir el Estado por la eliminación del 7% de la cotización de salud, el ministro Mañalich dijo que la reforma significará una inversión estatal global superior a los 200 millones de dólares.

Finalmente, el secretario de Estado destacó que todas aquellas personas jubiladas por invalidez también se verán beneficiadas con la eliminación del 7%, siempre y cuando tengan pensiones muy bajas y pertenezcan al pilar solidario.     












No hay comentarios:

Publicar un comentario