lunes, 4 de julio de 2011

Vecinos de Cerro Navia reclaman contra basural

· Habitantes de la población Las Viñitas deben convivir diariamente con un  vertedero ilegal

Frente a la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez y del Súperintendente del mismo sector, Jaime Lira,  los vecinos de la población Las Viñitas, reclamaron por el vertedero ilegal en que se ha convertido el terreno donde se proyectaba la construcción del Parque La Hondonada.

Según los habitantes de Las Viñitas,             existen personas ajenas al sector, que inescrupulosamente botan basura en donde hace 7 años se pensó la creación de un área verde.  De igual modo, las personas denuncian que el sitio se ha convertido en un foco de infecciones y delincuencia.

Tras lo expresado por los vecinos, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez,  manifestó su malestar con los gobiernos anteriores por inaugurar un parque que no existe y que ahora es utilizado como vertedero ilegal: “aquí vinieron varias veces las autoridades de los gobiernos anteriores a inaugurar para la foto el Parque La Hondonada y ustedes ven como esta ahora, es un basural”, sentenció el edil.

Finalmente, la Ministra del Medio Ambiente, se comprometió a limpiar el sector de La Hondonada con el objeto de mejorar la calidad de vida de los habitantes.  













No hay comentarios:

Publicar un comentario