miércoles, 22 de junio de 2011

Mapuches de nuestra comuna celebraron el Wetripanto

  • La ceremonia contó con la presencia del alcalde Luis Plaza Sánchez y del director nacional de la Corporación Nacional para el Desarrollo Indígena (CONADI)  Jorge Retamal Rubio
El Wetripanto es la celebración del año nuevo mapuche y según las creencias de las personas pertenecientes a dicha etnia, la festividad corresponde al cambio de ciclo de la naturaleza, el cual coincide con el solsticio de invierno, que para gran parte de los pueblos originarios marca el fin de las cosechas  y el inicio del periodo de siembra.

En la ocasión, el alcalde Luis Plaza Sánchez, destacó el aporte que han hecho a la formación de la identidad nacional los pueblos originarios y en especial la etnia mapuche. De igual modo el edil recordó que la municipalidad de Cerro Navia tiene las puertas abiertas para recibir todas las inquietudes de los mapuches que viven en nuestra comuna.

Por su parte, el director de la Conadi, Jorge Retamal Rubio, anunció el nuevo plan de políticas públicas que pretende implementar el gobierno para ir en apoyo de los mapuches o indígenas que vivan en zonas urbanas.

No está de más señalar, que el Wetripanto realizado en Cerro Navia se enmarca dentro de las actividades contempladas para conmemorar el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, que se celebra el próximo 24 de junio.   





















No hay comentarios:

Publicar un comentario