jueves, 16 de junio de 2011

Abuelitos de Cerro Navia conmemoran el “Día Internacional Contra el Maltrato a las Personas Mayores”

·       Los tatitas piden mayor respeto y consideración por parte de los jóvenes y las instituciones del Estado.

A eso del medio día de hoy (ayer), un centenar de abuelitos de nuestra comuna llegó a la Plaza de Armas de Santiago, para reunirse con otros adultos mayores de la Región Metropolitana  y así poder participar en una actividad organizada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), que tenia como objetivo conmemorar el “Día Internacional Contra el Maltrato a las Personas Mayores”.

En la ocasión, estuvieron presentes la Directora del SENAMA, Rosita Kornfeld, el Ministro de Planificación, Felipe Kast, el Vicario de Pastoral Social y de los Trabajadores y Director de Caritas Santiago, Padre Rodrigo Tupper y el Intendente de Santiago, Fernando Echeverría, entre otras autoridades.

Durante la actividad, que estuvo animada por un bullicio carnaval multicolor, que recorrió las calles del centro, la directora del SENAMA, Rosita Kornfeld, destacó el gran esfuerzo que está haciendo el gobierno del Presidente Sebastián Piñera por mejorar la calidad de vida de los abuelitos de nuestro país. Asimismo, la autoridad invitó a los adultos mayores a conocer e informarse sobre sus derechos.

Por su parte, el Ministro de Planificación, Felipe Kast, enfatizó en la necesidad de seguir trabajando por disminuir los niveles de violencia contra los adultos mayores, que durante el último tiempo ha ido en aumento.

Finalmente, los adultos mayores de Cerro Navia, expresaron su deseo de ser respetados, pero por sobre todo considerados como personas que aun tienen mucho que aportar a la sociedad. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario