viernes, 13 de mayo de 2011

Alcalde de Cerro Navia declara la guerra a las antenas para celulares

Amparado en un decreto municipal, la máxima autoridad de nuestra comuna, procedió a la clausura de un establecimiento comercial ubicado en la calle Resbalón Nº 1.681  en donde actualmente se levantan cuatro antenas para celulares.

Según Luis Plaza Sánchez, la instalación de antenas para celulares, al igual que cualquier otra actividad comercial o lucrativa que se realice en la comuna, debe ser notificada al municipio y pagar las patentes necesarias. Al parecer, dicho trámite, no fue realizado por el dueño del inmueble, en donde están instaladas las antenas y por lo tanto se procedió a  la clausura.

De igual modo, el edil decretó la demolición de tres de las cuatro estructuras, argumentando que no cumplen  con los permisos correspondientes que otorga el municipio.

El alcalde de Cerro Navia, fue enfático en señalar que no está dispuesto a que pasen por alto su autoridad y mucho menos a que inescrupulosos lucren instalando antenas para celulares en sus propiedades, sobre todo si existen antecedentes que indican el posible daño a la salud de las personas que podrían provocar las ondas electromagnéticas que emiten dichas estructuras.

Los vecinos de las poblaciones cercanas al lugar en donde están las antenas, se mostraron satisfechos con la decisión del alcalde, ya que según ellos, desde que se levantaron las estructuras han tenido problemas de salud.  











No hay comentarios:

Publicar un comentario