miércoles, 13 de abril de 2011

Municipalidad de Cerro Navia y Vega Central repartieron 600 colaciones saludables en la escuela Herminda de la Victoria

Según los datos entregados por la Encuesta Nacional de Salud 2009-2010, un 64,5% de la población chilena entre 15 y 64 años tiene exceso de peso. Dicho problema afecta especialmente a los sectores más vulnerables de la ciudadanía y más aun a quienes tienen menos de ocho años de escolaridad, en donde la cifra alcanza un 76,4%. De igual modo, en Chile fallecen anualmente más de 7.000 personas por enfermedades cerebrovasculares y más de 7.600 por problemas circulatorios cardíacos derivados de la obesidad.
Frente a tal sombrío panorama, la Municipalidad de Cerro Navia junto a la Vega Central han decidido fomentar una alimentación sana y natural, repartiendo entre los alumnos de la escuela Herminda de la Victoria 600 colaciones saludables ricas en frutas y lacteos.
Para el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, la iniciativa es un gran avance en la lucha contra la obesidad y una muestra del compromiso que tiene el municipio con la salud de los niños de la comuna.
Una opinión similar expresó María Angélica Montanares, quien como directora de la escuela Herminda de la Victoria enfatizó en la necesidad de que este tipo de ideas se repitan en las otras escuelas municipales de Cerro Navia.
Por su parte, el presidente de la asociación de comerciantes de la Vega Central, Robinson Palma, no oculto su interés en seguir trabajando para que los niños de todo el país se alimenten sanamente.
Sin embargo, los más contentos con las 600 colaciones saludables fueron los pequeños que las recibieron, quienes se mostraron muy felices y contentos por comer frutas y tomar yogurt, en vez de papas fritas y bebidas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario