jueves, 28 de abril de 2011

Cero Navia recibe certificación ambiental

En un acto encabezado por el Intendente de Santiago, Fernando Echeverría; el subsecretario del Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal; y la seremi del Medio Ambiente, Jessica Mualim, la Municipalidad de Cerro Navia recibió la Certificación Ambiental Municipal (SCAM). Dicha iniciativa reconoce el compromiso que tiene el municipio con el cuidado del planeta y del medio ambiente.

En la ocasión, el Intendente de Santiago, Fernando Echeverría, señaló que es un compromiso del Gobierno cuidar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de las personas que viven en la Región Metropolitana y en ese sentido, la participación de las municipalidades es primordial.

Por su parte, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, se mostro satisfecho con el reconocimiento, por cuanto es una señal que indica que las cosas se están haciendo bien, en términos medioambientales, en Cerro Navia, lo cual en definitiva favorece la calidad de vida de los habitantes de nuestra comuna.

Finalmente, Héctor Montoya, jefe del Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Cerro Navia, indicó que la Certificación Ambiental entregada por el Gobierno es un reconocimiento al trabajo que se ha hecho en la municipalidad por crear educación y conciencia ambiental.

En la práctica, lo anterior se traduce en el ahorro de energía y agua potable, así como también, en el reciclaje de papel, que poco a poco se ha ido implementando en las distintas reparticiones municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario